Bienvenidos :D

Bienvenidos al Blog de TICS donde encontraras información clave acerca de las nuevas herramientas emergentes las cuales serán útiles para tu desarrollo en la tecnología.
Revisa nuestras publicaciones y entérate de lo último!!

Un saludo cordial de sus administradoras :

Pili, Jocy y Ester

martes, 17 de julio de 2012

Evolución de la Web


Antes que nada es necesario destacar que "la Web" e "Internet" no son lo mismo. "La Web" ( World Wide Web) es el sistema de documentos interconectados por enlaces de hipertexto disponibles en Internet. La Web es parte de Internet y lo utiliza para transmitir información. 




La Web 1.0 es solo de lectura, el usuario no puede interactuar se encuentra totalmente limitado a lo que el webmaster comparte.Los contenidos son estáticos.
La Web 2.0 es también llamada "Web social", ya que se basa en comunidades de usuarios y redes sociales que fomentan el intercambio de información entre estos. 
La web 3.0 no tiene una definición clara, pero normalmente es relacionada con "Web semántica". La principal característica de la Web 3.0 es que no solo es posible usar el lenguaje natural, sino que también se puede utilizar un lenguaje que puede ser entendido, interpretado y utilizado por agentes software, permitiendo de este modo compartir e integrar la información mas fácilmente.


En el siguiente video se explica de una manera mas interactiva la evolución de la Web.



No hay comentarios:

Publicar un comentario