Bienvenidos :D

Bienvenidos al Blog de TICS donde encontraras información clave acerca de las nuevas herramientas emergentes las cuales serán útiles para tu desarrollo en la tecnología.
Revisa nuestras publicaciones y entérate de lo último!!

Un saludo cordial de sus administradoras :

Pili, Jocy y Ester

martes, 17 de julio de 2012

Uso de la Web y otros en mi rol de Docente

La Web 2.0 y las nuevas tecnologías han revolucionado como las personas deben hacer uso de Internet. Esta revolución exige a los docentes y a los futuros docentes manejar estas nuevas herramientas emergentes para sacarles provecho y realizar distintas aportaciones en el aula como material de apoyo.
En la educación, existe un potencial en éstas herramientas, debido principalmente a que son gratuitas y a su fácil manejo, lo que las hacen perfectas para reemplazar el software instalado en la computadora personal.
Cuando los estudiantes utilizan la informática en su educación se entusiasman con las infinitas posibilidades que ofrece esta herramienta, permitiéndoles desarrollar sus propios proyectos, y a la vez, se crea la necesidad de tener que aprender a utilizar los aplicativos existentes para crear textos, imágenes, sonidos y animaciones como elementos de apoyo para complementar su trabajo. De esta manera, se motivan y toman conciencia de la necesidad de utilizar una variedad programas para su formación, haciendo un aprendizaje mucho más dinámico, ameno y nada aburrido como suele ser el tradicional ( http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Utilizacion-De-La/593263.html )
Para lograr esta mejora en educación es importante al mismo tiempo, no solo introducir estas tecnologías, sino que también capacitar a los docentes e incentivarlos a utilizarlas. 

Ejemplo de uso de éstas tecnologías en el aula.











No hay comentarios:

Publicar un comentario